Busca Hershey impulsar la producción de cacao en México

NEGOCIOS • 21 JUNIO 2012 – 2:34PM — REUTERS.

 

La empresa lanzó el Proyecto Cacao en el sur del país, es una iniciativa de 2.8 mdd que busca tratar la propagación de Moniliasis, una enfermedad que ataca al fruto del árbol.

 

 

 Foto: Reuters
MÉXICO NUNCA HA SIDO UN PRODUCTOR SIGNIFICATIVO DE CACAO, PERO LA ENFERMEDAD REDUJO SU PRODUCCIÓN EN MÁS DE LA MITAD DESDE QUE SURGIÓ EN EL 2005.

 

Nueva York • Hershey buscará reactivar la producción de cacao de México al conceder a los agricultores plantas resistentes a enfermedades, luego de que la cosecha resultara casi diezmada por el mal de Moniliasis, dijo esta semana el fabricante de chocolates estadunidense.

 

«A medida que mejora el rendimiento del cacao en México en los próximos 10 años de este programa, esperamos obtener cada vez más cacao de México para nuestros productos que se venden en ese país», comentó Jeff Beckman, portavoz de Hershey.

 

Hershey, el mayor productor de chocolate de Estados Unidos, lanzó el Proyecto Cacao en México, un programa a 10 años con el proveedor de cacao Agroindustrias Unidas de Cacao SA de CV, miembro de Ecom Cocoa Group.

 

El proyecto, que se llevará a cabo en el sur de México, es una iniciativa de 2.8 millones de dólaresque busca tratar la propagación de Moniliasis, una enfermedad que ataca al fruto del árbol de cacao.

 

«Estas son variedades híbridas que son conocidas por ser resistentes a esta enfermedad que serán claves en la reconstrucción de la industria productora de cacao en el país», dijo Beckman.

 

«La meta es ayudar a incrementar la productividad y a la recuperación de la industria. Sería nuestro deseo obtener más cacao de México», agregó.
Beckman sostuvo, además, que los agricultores que reciban las plantas, que tomarán entre tres a siete años en generar frutos de cacao utilizables, no estarán obligados a vender su producto a Hershey

« Regresar