Anuncia Hershey’s inversión en cacao mexicano

 

El fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos invertirá 2.8 millones de dólares en el Proyecto México Cacao, con el propósito de restaurar el cultivo del fruto en México.

 

20 de junio de 2012.      por María Teresa Peña Pérez.       Sección Negocios.

 

Este miércoles, la fabricante de chocolate estadounidense Hershey´s dio a conocer su asociación con la mexicana Agroindustrias Unidas de Cacao, con el propósito de ayudar en la restauración del cultivo de cacao en México.

 

Mediante un comunicado conjunto, se informó que el propósito de dicha unión es lanzar una iniciativa en la cual se invertirán 2.8 millones dedólares en un periodo de diez años.

 

Durante la última década los cultivos de cacao en el sur del país han sido diezmados principalmente a la propagación de la moniliasis.
La moniliasis es conocida como la pudrición de la vaina helada, una enfermedad que ataca el fruto de los árboles del cacao y provoca que sus granos queden inservibles.

 

El Proyecto México Cacao se lanzará con motivo de proveer, durante los próximos diez años, árboles de cacao tolerantes a la enfermedad y entrenamiento de la renovación de los cultivos, aunado a buenas prácticas agrícolas.

 

Asimismo, el proyecto espera incrementar los ingresos de las familias dedicadas a cultivar cacao y contribuir al abastecimiento mundial en forma sustentable. La compañía con sede en Pensilvania detalló el convenio forma parte de sus programas de sustentabilidad de cacao de todo el mundo, así como de su compromiso con la responsabilidad corporativa y medio ambiental.

 

De igual forma, el programa se encarga de atender la preocupación de la industria del cacao por la sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo.

 

El fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos prometió luchar contra la propagación de la moniliasis y restaurar el cultivo del fruto en México.

« Regresar